jueves, 23 de diciembre de 2010

ORACIÓN PARA TÍ SEÑOR




Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,

tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.

Al terminar este año quiero darte gracias

por todo aquello que recibí de ti, con una oración .

Gracias por la vida y el amor, por las flores,

el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto

fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que

pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos

y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,

las amistades nuevas y los afectos más sinceros,

los más cercanos a mí y los que estén más lejos,

los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,

con los que compartí la vida, el trabajo,

el dolor y la alegría, en esta oración de navidad.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,

perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal empleado,

por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

En esta oración de Navidad quiero pedirte…

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal realizado,

y perdón por vivir sin entusiasmo .

También por la oración que poco a poco fui postergando,

y que hasta ahora vengo a poner en tu presencia.

Por todos mis olvidos, descuidos y silencios

nuevamente te pido perdón en esta oración de navidad.

En los próximos días iniciaremos un año nuevo,

y detengo mi vida ante el nuevo calendario

aún sin estrenar y te presento estos días con mi oración de navidad

que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos…
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad, conciliación y la sabiduría;
Quiero vivir cada día del nuevo año con optimismo y bondad,

Llevando a todas partes un corazón lleno
de comprensión y paz.

Cierra Señor, mis oídos a toda falsedad y mis labios

a la mentira, que no pronuncie yo palabras egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno

que mi espíritu sea lleno de toda bendición.

y que las emane a mi paso.

Con esta oración de navidad… Colmame de bondad y de alegría para que,

cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí

encuentren en mi vida un poquito de tu dulce presencia

desde ahora y para siempre.

Danos un año feliz y enséñanos

a ser mejores cristianos cada día hasta encontrarnos en tu presencia.

Amén.

                Patricia Núñez S., Teóloga PUC.







No hay comentarios: